Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /var/www/vhosts/37523113.servicio-online.net/erasmusrural.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Quienes sómos - Web Oficial de Erasmus Rural · Extremadura · España

Sobre nosotros

Conoce Acción Rural y sus objetivos

Acción Rural es una organización sin ánimo de lucro que se  encuentra registrada en el Registro de Asociaciones de la Junta de  Extremadura, en la Sección 1ª, con el número 2826.

Tiene un ámbito de actuación regional, es decir, abarca las dos provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres y Badajoz.

Desde Acción Rural trabajamos por y para la formación, participación, integración y desarrollo de las personas que viven en el medio rural, siendo todas ellas destinatarias de nuestras actuaciones y actividades, aunque especialmente los niños, jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidad.

Las personas de Acción Rural que hacen esta labor, unas 35, lo hacen de forma totalmente voluntaria.
Las  actividades que se llevan a cabo en Acción Rural son las relacionadas con la formación e integración de las personas con el medio rural a través de la formación en diferentes áreas formativas. Se imparten cursos de medio ambiente, cocina, pretecnología, informática, transporte  de animales vivos, técnica de animación.

Los grupos destinatarios son todos aquellos que conviven en el medio rural, ya que nuestros cursos formativos y participativos están abiertos a los diferente colectivos (niños, mujeres, jóvenes, adultos, abuelos…).

Respecto a nuestra participación en proyectos de voluntariado europeo, hemos experimentado una considerable expansión: ampliación del número de plazas de acogida así como un importante incremento de voluntarios españoles que buscan proyectos de acogida.

A lo largo de estos años hemos participado en diferentes foros dando a conocer el programa y nuestra experiencia y hemos hecho nuevos socios para establecer futuros proyectos. También hemos desarrollado proyectos de acogida donde participaron los voluntarios.

En el año 2002 acogimos al primer voluntario EVS. Desde aquel momento hemos acogido catorce voluntarios de siete países diferentes y hemos enviado a dos voluntarios locales a través de otras organizaciones sociales de acción rural y otros proyectos europeos.

La frecuencia de la participación de voluntarios europeos es anual y la duración del proyecto suele ser de 12 meses.
Como organización coordinadora de envío y acogida somos responsables de garantizar el cumplimiento de la Carta del Servicio Voluntario Europeo, desarrollando las funciones en ella descritas, así como cumplir los fines y objetivos del programa durante todo el ejercicio de nuestra actividad y no sólo en periodos en los que llevemos a cabo proyectos del SVE.

El personal de Acción Rural es totalmente voluntario. Aproximadamente 35 socios y 12   voluntarios para Erasmus Plus, con un perfil técnico (licenciados en Historia, Ciencias políticas,  Economía, técnico de Educación, directores  y monitores, de ocio y tiempo libre, técnico en Cocina, titulado con tarjeta profesional de construcción, trabajadores sociales, técnicos sanitarios). En Acción rural la participación del voluntariado es muy importante y están  repartidos en las dos provincias que conforman la Comunidad Autónoma.

Para dar respuesta a estas necesidades de formación no reglada, gestionamos un abanico de servicios que procura ajustarse a las necesidades y circunstancias de cada persona o entidades colaboradoras en programas para el desarrollo de actividades, de integración sociolaboral,  formación, expresión cultural o programas de ocio y tiempo libre. Su tarea se ha ido articulando en torno a la gestión, de forma directa o mediante entidades participativas, de servicios y programas socioculturales cuyos destinatarios tienen en común la participación y el desarrollo del mismo.

Contacta con nosotros

Si estas interesado/a, solicita más información, pulsa el botón y rellena el formulario.